lunes, 21 de abril de 2008

BALSEROS EN HONDURAS

lunes 21 de abril del 2008
Suman 41 los balseros cubanos que han llegado a Honduras en el último mes
By EFE

Los inmigrantes cubanos que han llegado a las costas del Caribe de Honduras en el último mes aumentaron a 41 con el arribo el viernes de otros 16 ''balseros'', informó ayer la prensa local.

Los 16 cubanos llegaron a Trujillo, unos 575 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, donde están bajo refugio otorgado por la oficina regional de la Dirección de Migración.

Varios balseros explicaron a la prensa que el grupo salió de Manzanillo (Cuba) el 31 de marzo pasado en una embarcación de unos 4,5 metros de largo y dos motores.

Entre los recién llegados se encuentran diez hombres y seis mujeres, incluidos la esposa, dos hijos y dos sobrinos del capitán de la nave, Raymundo Legón.

Otros 25 ''balseros'' llegaron al Caribe hondureño en las últimas semanas, 12 de ellos el 20 de marzo y 13 más el 14 de abril, para un total de 41 con los recién llegados; todos salieron de Manzanillo.

Honduras se ha convertido en uno de los principales puntos de tránsito de cubanos que abandonan su país para irse a Estados Unidos mediante pago a bandas de traficantes de personas, según autoridades locales.

Desde el 2000 más de 1,200 ''balseros'' cubanos han llegado a territorio hondureño y en su mayoría han continuado hacia Estados Unidos tras permanecer con refugio temporal en Honduras.



http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/193439.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estos estan tontos, ahora van a saber lo que "vale un peine", por cierto llevan billete de vuelta?, mas les vale. FE ESPAÑA

Luis dijo...

Las personas buscan una vida, muchas veces donde nacieron o los han llevado, no existe esa posibilidad. No se trata de quitarle nada al otro.